lunes, 5 de octubre de 2009

y estiro su mano...

Lo conocí hace unos 28 años mas o menos, pero se fue de mi vida al cumplir los apenas 5 años de edad, ahí solo lo vi en varias ocasiones durante varios cumpleaños, fiestas de escuela y en alguna ocasión que quería visitarnos, la verdad es que nunca fue alguien a quién extrañara mucho o pensará de más, simplemente era alguien que de vez en cuando aparecía a en mi vida y se marchaba sin dejar nada a cambio.
Nunca hubo palabras de afecto de su parte hacia mi y a veces debo de confesar que me daba gusto que haya estado tan ausente de mi vida como hasta ahora, al fin y al cabo otra persona ha sabido llegar este espacio que el siempre y simplemente dejo.
El día viernes al salir de la oficina recibí una llamada que decía que era tiempo de despedirme de el, tome mis cosas y un avión me llevo directamente a la ciudad de Guadalajara, me sentí intenso pero extraño, iba a encontrarme con alguien que no podía recordar su rostro con la claridad con la que recuerdo el de mi madre o el de alguno de mis hermanos, tomé un taxi que directamente me llevo a un hospital del centro de esa ciudad, bueno no se a donde iba, durante el camino mi mente rodaba acerca de pensamientos de lo que iba a suceder en esos momentos, el conductor dijo que habíamos llegado, me bajé y camine hacía la recepción, pregunte por el y una sonriente señora me dijo, ¿Eres David?, lo cual asenté con la cabeza contestando que era mi tía Elena, diciendome que era igual a el y por lo cual me podía haber reconocido, cruce un par de palabras y mi hermano menor se presento diciendome, pues estamos aquí, es tiempo de ver que nos espera.
Cruzamos varios pasillos y mientras daba un paso, mis piernas pesaban mas y los nervios se hacían más pesados, aquella tía dijo a mi hermano, que era bueno que mi madre hubiera hecho de nosotros buenos hijos, los dos volteamos diciendo, que eso era correcto y que ojala el hubiera estado y no hubiera sido cobarde como para dejarnos, ella estuvo en silencio y nos dijo que lo entendía perfectamente que sabía que nuestro coraje hacía el era grande pero teníamos que verlo antes de que ocurriera lo que tendrá que pasar.
Atravesé una puerta y me quede parado, es ahora viejo y su pelo es blanco, pero si cara es tan dulce como aquella que un día se despidió de mi mientras yo dormía, diciendome que me quería, le dije "hola", sonrió y estiro su mano, la tomó y detrás de eso miles de perdones salieron de su boca, me abrazo y quebró en llanto, sin embargo yo no supe que hacer, simplemente mi corazón se abrió y abrazo a mi PADRE con un enorme cariño, perdonando esas noches y días en los que no estuvo y perdonando toda la carencia que hubo debido a su partida.
Una reunión con la familia de mi padre terminó hasta altas horas de la noche, el conocer a varios primos y familiares que nunca imaginé existieran, dos de ellos me dijeron que sabían mi orientación sexual y que esperaban venir a Cancún a conocernos mejor, que queria tener una buena relación con nosotros y que esperaban que ahora si la familia se pudiera unir, que ellos querían a mi mamá mucho por que ella simplemente ha sido una mujer amable y dulce en toda la extinción de la palabra.
Por la mañana regrese al hospital, platique con el médico y explico que debido al cuadro de Diabetes que el presenta esta perdiendo la vista, que esta, cada vez es menor y que poco a poco su visión se volverá completamente obscura, pero esta vez se que mi rostro lo vio y que lo he perdonado, repitiéndome que soy una persona que valgo y que mi vida y estilo de la misma lo tienen orgulloso, que ojala hubiera estado en el momento que salí del closet para apoyarme y dejarme saber que nunca ha tenido problemas con mi manera de ser o de querer a alguien, pregunto si estoy enamorado y le dije que es difícil que muchas veces me han roto el corazón y que quería a alguien pero simplemente nunca respondió esos sentimientos, pero simplemente mi mente y corazón siempre estarán pendientes de recibir a alguien en mi vida, lo abracé y me despedí, un vuelo me esperaba y regresar a mi vida normal.
Ahora es simple, es un poco acerca de la historia entre mi padre y yo.

1 comentario:

  1. Me gusta como vas mejorando en el estilo de tu escritura, como que la siento mas cuidada... o simplemente le pusiste mucho mas atencion a este tema...

    Por otro lado, no se que decirte... yo tambien soy hijo de padre divorciados y no recuerdo muy bien a mi padre, algun dia me gustaria que me viera y supiera lo que se perdio... pero igual solo es vanidad y ego!...

    Que bueno que lo has perdonado, igual eso te da tranquilidad y no te deja con las dudas, pero siento que es una cobardia pedir perdon en la cama de un hospital, VAMOS TUVIMOS MAS TIEMPO ANTES!!!!...

    En fin!, suerte, besos y echele ganas

    ResponderEliminar