martes, 13 de octubre de 2009

Un amigo en Cancún.

Muchas de las cosas que se adquieren cuando llegas a vivir a Cancún o Playa del Carmen, es que la posibilidad de un amigo te ahorra muchoooo. Ayer cuando hablaba con un amigo por telefóno me decia que vendría pronto a visitarme y que la verdad le daba gusto que lo apoyara con el ahorro de hospedaje, algunos alimentos y descuentos para algunas actividades.

Por ejemplo.

Los consumos minimos en el Barezzito, Be, Rush, Classico y antros de moda es de 450.00 pesos por persona, lo cual si empiezas con los cuates en la casa de uno de ellos, pues solo ponen 100.00 pesos para el consumo de lo que se valla a tomar, osea te ahorras 350.00 pesos que al final y alcabo te los terminas consumiendo en otra cosa. Por que no es lo mismo llegar al antro con la copita encima que en seco y queriendo consumir de un solo trago el mundo.

Las entradas al Coco Bongo, Dady'O, The City, Bull dog, son extremadamente caras, para un turista cuestan hasta $50.00 USD, osea unos 675.00 pesos, pero cuando conoces a alguien de aquí nunca falta el wey que te presenta al que vende los brazaletes afuera del antro de la zona hotelera y eso te da un acceso de 200.00 pesos barra incluida, OJO, el alcohol en estos lugares de de bajo presupuesto, es decir no tomaras Absolute, pero si te darán karab o en su defecto en vez de Bacardi pues te dan Bacardi o cualquier otro ron cubano que con dos ya te ponen como araña.

Existen Tour deliciosamente maravillosos pero demasiado caros y les diré por que, Xcaret cuesta $99.00 USD, Xel Ha 75.00 USD, Xplor 99.00 USD es por decir que esos son los tours mas bonitos de la región, claro no quitando Chiche Itza en Yucatan o Xpu ha o cualquier otro lado, que le van tirando entre los 50.00 y 100 USd por persona, bueno si eres mi amigo, pues a lo mejor te doy las entradas o si no en su caso si te hago un descuento muy bueno en los primeros tres parques.

Que diferencia hay entre comer todos los días en Señor Frog´s, Planet Hollywood, Rain Forest Cafe, Carlos & Charlie, cenar en Cambalache, Il Divino, Ruth's, Destileria, Puerto Madero, Blink, Lorencillo´s y el limoncello y comer en las de pescado, las pescadillas, diablitros, las de guanatos, Hooter´s, Las tortas de cochinita del seguro social (para referencias con lucho por favor), y muchos de los lugares de chuquerias ricas y regionales que nosotros como locales ya sabemos, pues la diferencia en precios nada mas y nada menos, y para el peor de los casos existen los supers locales donde compras atún en agua y pan del osito para poder sobrevivir.

En si, las ventajas de las personas que vivimos en Cancún es que realmente podemos ser un buen ahorro para los cuates que vienen de todas las partes de la república, además que podemos ser visitados y eso nos da un poco más de compañía, por que a veces si como que nos sentimos un poco solitos por estas fechas.

Así que visiten Cancun y si se quedan en mi casa no se la pasarán tan mal.

6 comentarios:

  1. Pues de hecho, creo que toda la Riviera Maya fluctúa en precios muy elevados, no?? Trabajas en Xcaret??? Si es así qué padre!!! He enviado solicitudes, pero me imagino que está bastante competido. En fin, seguiré intentando :P Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. uy amigo
    esas tortas de cochinita del seguro social me hacen seguir soñando!!!
    estuvieron increíbles!!
    en cuanto reciba mi tarjeta de crédito once again yo creo que si meteré un viajecito proque me urge la playita y el sol y todo eso
    y las tortas de cochinita!jajaja

    yummie!
    y si gracias por toda la hospitalidad!!
    oye.. yo lo que quiero saber es del viaje ao Brasil!

    ResponderEliminar
  3. Noé... Pues si esta difícil yo la verdad es que me gusta mucho mi trabajo y pues si es un poco difícil entrar, ahora no estamos contratando pero para enero se viene una etapa fuerte de contratación.

    Lucho... Yo amo esas tortas, hasta que regrese al GYM, jejejejeje amigo si deberias de venir unos días.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Life in Paradise,

    Sabes que no estas solo porque, imagino tienes mucha gente que por aca esta al tanto de ti y te quiere. Unas cosas por otras, no? Vives en un verdadero paraiso y a veces es el costo.

    Los precios que pones me sirven de gran referencia y veo que efectivamente cada vez es mas dificl disfrutar de eso pero verás, algún día espero conocer Can-Cún y con el toda la zona Maya.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. casacelis... por aqui te esperamos con todo gusto.

    ResponderEliminar
  6. ey caon soy de guadalajara, vamos ir varios a cancun ahora en julio 2010, tendras el contacto para los antros y brazaletes
    gracias
    scq166@hotmail.com

    ResponderEliminar