jueves, 17 de diciembre de 2009

la diferencia.


La díferencia es que yo sí se hacer bien las cosas bien...

Ésa fue mi respuesta ante una conversación poco amigable con un compañero de trabajo que no está de acuerdo con que yo tenga el puesto que estoy ocupando recientemente.

No soy alguien que de pelea con alguien nada más por pelear, pero de verdad nunca entenderé la mala leche de algunas personas ante alguien que es nuevo, a quien no conocen y de quien también desconocen el beneficio que podría traer a sus vidas.

Sé que como personas nos diferenciamos mucho los unos de los otros. Por ejemplo, a mí no me gusta juzgar a alguien por como viste o por el tamaño de sus bíceps. Creo que lo que nos hace diferentes a los unos de los otros, es simplemente la inteligencia en la materia gris que hay dentro de esas cajitas de hueso llamadas cabezas, pero bueno, hay gente que piensa que eso los puede hacer mejores personas y que entre más grueso sea el músculo mejores oportunidades tendrá en la vida.

Quisiera ser más claro en muchas ocasiones con respecto a lo que pasa con mi cabeza cuando alguien compara mi trabajo, mi vida o mi forma de querer algo o a alguien. Lo que a mí me hace diferente de cada uno de ustedes, es que simplemente yo me considero alguien que puede cambiar los estados de ánimo de la gente, ya que me gusta brindar momentos que pueden dar felicidad a la gente.

Pienso que todos los días en mí hay esa misión de poder darle a alguien una buena sonrisa o una palabra que diga que todo será bueno el día que esta viviendo, que a lo mejor podrá llover, pero que a veces es bueno caminar con la cara en alto dentro de ese torrente de agua que nos puede inundar de problemas o que no nos deja ver más allá de nuestras propias vidas.

En esta época mucha gente cambia por la temporada, por ejemplo, aquél que contesta el teléfono de mala manera, ahora lo hará de mala manera pero le agregará la frase al final de felicidades o mis mejores deseos, o aquél que te la mienta en el tráfico ahora lo hará con algún villancico para recordarte que es época de perdonar y recibir.

Muchas cosas nos hacen diferentes los unos a los otros, muchas nos dan a saber que somos iguales pero lo importante para mí es saber que esas diferencias entre nosotros le dan más interés en querer conocerte más.

Al escribir este blog, he pensado que las cosas que me han pasado en este año son realmente importantes, no sólo aprendí a sobrevivir con medio sueldo durante 4 meses o aprendí a que muchas veces el amor, por más que quieras llegar a él, debes ser inteligente y esperar a que llegue a tí; aprendí también que si veo el vaso medio lleno tendré más chance de obtener más cosas en beneficio y podré ser más asertivo en mis decisiones y en lo que mas quiero de mi vida.
Este fin de año tiene la diferencia que soporte críticas y pude obtener mejores cosas para alentarme en trabajo y vida personal, aprendí a no solo abrir los oídos para escuchar, también a recibir las palabras correctas en ellos para poder decir las palabras correctas a la gente que me pidió o solicitó un consejo. Y eso es lo más importante que puedo dejar en alguien.

3 comentarios:

  1. hoombre gente así aquí y en chinaa jaja pero bueno, como dices, el ser "diferentes" es lo que da ese sabor bueno a la gente, a la vida jaja

    parece que fué un buen año jaja lleno de aprendizaje je, qué mejor, eso pone de buenas caray :D

    saludoootes

    ResponderEliminar
  2. Pensé que ibas a contar el chisme de la chamba. Qué morboso soy.
    Creo que es mejor. De hecho demuestras que no vale la pena, y de hecho, así es.

    ResponderEliminar
  3. Dicen por ahí que la fe y la esperanza es lo último que muere.
    PD. Cuando vi el tema del post y pensé que seria algo relacionado con la canción, JA!

    ResponderEliminar