lunes, 1 de marzo de 2010

El país del miedo...


Mi México, desde el cielo se pueden ver tus mares azules y tus bosques llenos de vida, mi México el país con la bandera más bonita del mundo y la moneda más golpeada de todas las economías, mi México...

Triste es saber que en el país en el que vivimos hay matanzas a adolescentes, mujeres en Juarez y secuestros express a todas horas del día en DF, triste es verte involucrado en uno de estos actos que siempre te han de marcar la vida.

Recuerdo hace unos meses viviendo aquí en Cancún que al salir de un banco dos gentiles caballeros me acompañaron y me despojaron de 15 días de mi salario, recuerdo verme sentado ante un ministerio público y su estúpida explicación del por que no podían hacer nada, lo recuerdo bien.

El día de hoy mientras manejaba al trabajo en el radio noticias acerca de matanzas en Chihuahua, narco en Veracruz y secuestro en DF enmarcaban la misma historia del día anterior.

¿por qué decidí hablar de esto el día de hoy? es fácil, ayer llame a un querido amigo de la ciudad y su saludo fue el más desconcertante del mundo, a los dos segundos de comenzar a hablar sus palabras se llenaban de miedo como si alguien lo estuviera observando y amenazando de no decir nada, hasta que de su boca y con palabras llenas de miedo me contó lo que la había sucedido, un secuestro ha cambiado mi vida, me secuestrarón el fin de semana.

Un temor me lleno de inmediato y nunca supe que decir, lo que ahora se es que solo le pido a Dios que cuide mucho a mi amigo y que me lo llene de benciones y cosas buenas para él.

y una pregunta que lanzo al aire es ¿Hasta cuando tendremos que como país vivir esta situación de miedo?... Eso se los dejo de tarea, buen día.

2 comentarios:

  1. de verdad esta de miedo, aqui, en Monterrey, no hay dia que los robacoches no se lleven coches co lujo de violencia, balaceras entre "desconocidos", granadas aventadas a las puertas de las estaciones de policia, y policias armados hasta los dientes en las plazas principales del area metroplitana de Monterrey, custodiando el palacio municpal donde esta el alcalde de cada municipio.

    Despues de que le pase "algo"a alguien la vida le cambia por completo, la confianza se perdio hace mucho, la desconfianza se convirtio en miedo, y el miedo en terror.

    ResponderEliminar
  2. No me han secuestrado nunca, me han asaltado pero podría entender el miedo, creo que es poco a poco, y lo mejor es estar ahí aunque no digas nada y solo escuhces es lo mejor que puedes hacer para que tu amigo salga. Un saludo.

    ResponderEliminar