lunes, 10 de agosto de 2009

Afinación Diaria para la Conciencia de la Kabbalah

No soy Madonna ni nadie que haya en su vida de la gente que conosco leído la Kabbalah y la primera vez que tuve contacto con esta doctrina de raices judías, fue gracias John, un amigo Canadiense que aun que venía de Italia su familia tiene raices Judías.
John, me explico muchas cosas de la Kabbalah y desde que lo conosco siempre me ha mandado afinaciones que trato de llevar a cabo día a día, son consejos prácticos, pero de verdad me sirven mucho.
Hace unos días les deje un regalito visual, ahora es tiempo de dejarles unregalito de un tipo mas espiritual. Buen inicio de semana.
1.- Todo está oculto. Puedes estar sentado junto a la persona más genial, pero como está vestido raro o se está escarbando la nariz, ni los notas siquiera (excepto quizá para descalificarlos).
Hoy, quien quiera que sea, ve más allá de la ilusión de su apariencia y sus modales. Lee entre líneas.
2.-Como elijamos tratar a nuestro entorno/comunidad/ambiente así habrá un impacto sísmico alrededor del globo. Sí, este efecto dominó empieza con nosotros como individuos, y continúa impactando a toda la humanidad. Y la humanidad es nuestra comunidad suprema. Hoy, siente la responsabilidad que tienes de tratar a la gente y los lugares con cuidado. El futuro está en nuestras manos. En todas nuestras manos.
3.-Con tan poco cambio real sucediendo en el mundo, la perspectiva puede parecer irremediable. A veces se siente como si tuviéramos que destruir toda la infraestructura en la cual hemos construido nuestras vidas para poder empezar de nuevo. Una cosa es cierta, debemos ver la semilla, la fuente de cada uno de nuestros pensamientos y acciones. Cuando la semilla es preocuparte por el prójimo como por ti mismo, todo lo que emane de esto será bueno. Pero si el egoísmo está en su núcleo, aun si la idea original parece inofensiva, eventualmente llevará a la destrucción. Hoy, pon un poco más de amor allá afuera.
4.- La verdad es simple.La vida no es tan compleja como te parece. La verdad siempre es simple. Destila tus asuntos hoy. Llega a la realidad esencial de las cosas. Mira las respuestas que están frente a tu nariz.
5.-Nos aferramos a nuestros sentimientos, los escondemos. Pensamos que no merecemos que nuestra verdad esté afuera, como si nuestra verdad no fuera lo suficientemente buena, o fuera a quemar a alguien, así que la suprimimos. Y cuando no nos expresamos, corremos en un sendero falso, lo que quiere decir que no llegaremos a donde queremos ir. Eso es energía desperdiciada.Energía es todo lo que tenemos, es lo que somos. Hoy, úsala sabiamente.
6.-Sé consciente de que el juicio es una cubierta, un escape, una desconexión de sentir algo. Quizá es enojo lo que esta persona trae consigo, o repugnancia, o un miedo terrible. Es algo fuerte porque de otra forma no te activaría. El juicio NUNCA es acerca de los juzgados. Ellos no hacen más que cosquillear algo que está enterrado dentro y que está demasiado temeroso de salir. Hoy juzga desde fuera. Mientras lo haces pregúntate, "¿Qué sentimiento estoy envitando?".
7.-El objetivo de todo el trabajo que hacemos en este mundo es purificarnos. Esto llega cuando desarrollamos una conciencia mayor que nuestro deseo inherente de recibir sólo para nosotros. Si estás destapando partes nuevas de tu ego de manera constante, estás creciendo. Si no, es tiempo de recalibrar. Hoy celebra tu crecimiento buscando concientemente maneras nuevas de purificarte.
8.-La relación no se trata de buscar sabiduría; podemos encontrar sabiduría en cualquier lado. Un maestro es alguien que nos mantiene motivados para cambiar, alguien que mantiene nuestro deseo ardiendo para ayudar al mundo. Hoy, busca a tu maestro, o a la persona en tu vida que más te apoya. Pídele que te diga una cosa que necesitas hacer para alcanzar tu siguiente nivel.
Entonces chiquitines y quién me lea, apliquen algo de esto realmente sirve, les mando las mejores vibras en lunes.

1 comentario:

  1. La Cábala llego a mi vida justo en el momento, ahora lo veo así, justo cuando estaba lo ,mas perdido en un dolor que creí que no sanaría de ningún modo, justo ahí..desde ese entonces, hace poco mas de un año ya, he seguido un poco las afinaciones, estudiando, muy buena esta filosofía, que bueno que la compartas!

    ResponderEliminar