lunes, 3 de mayo de 2010

5 de Mayo


A ver.

Yo vivo en Cancún y hace unos cuantos años y ya superada mi situación viví en Toronto ok, después durante un mes de mayo visité Chicago y observé lo mismo.

5 de mayo, aquí todos los antros de Cancun preparan la celebración de la batalla de Puebla que fue contra los franceses en el año de 1862 si no mal recuerdo y no me falla la memoria histórica de mi país, pero bueno, cuando leía hace rato un poco acerca de esta celebración me llamo mucho la atención la frase de un tal general Charles Ferdinand Latrille, Conde de Lorencez que dice así, “Somos tan superiores a los mexicanos en organización, disciplina, raza, moral y refinamiento de sensibilidades, que le ruego anunciarle a Su Majestad Imperial, Napoleón III, que a partir de este momento y al mando de nuestros 6.000 valientes soldados, ya soy dueño de México”.
Y zaz entonces Ignacio Zaragoza armo a 10,000 soldados que poco a poco fueron reducidos en número y dijo una mejor frase, “Pelean bien los franceses...” afirma Zaragoza, “...pero los nuestros matan bien”.

Pero el chiste es que no se por que los extranjeros piensan que el 5 de mayo es nuestra principal fiesta como país independiente, donde queda el 15 y 16 de septiembre.

Sea lo que sea, que bonita es la historia del país y ojala existan más como Zaragoza o Calderón que si han tenido las bolas para darle en su madre a aquellos que nos quieren hundir como nación.

1 comentario:

  1. jaja xiales pues según yo son mas "emblemáticas" por decirlo de alguna forma las celebraciones de septiembre no?

    pero bno a celebrar jaaa

    ResponderEliminar