miércoles, 30 de diciembre de 2009

Días como estos...

En estos días son en los que pienso mucho, que las cosas que hice tienen una razón de ser, tal vez para los demás no, pero para mí sí ya que estas reflejan lo que soy, mis estados de ánimo y aquellos focos fundidos en mi interior.


Hoy reflexiono en lo que he hecho este año, en lo que obtuve y en lo que perdí, en el amor entregue, y cuando este se fue debido a que no podía terminar con el compromiso de alguien más, entonces huyo y sin decir adiós, pensé, en días como estos es cuando aprendo a ser mejor, aprendo a amar y aprendo a olvidar y bendecir a los buenos que se van de mi vida, para que esos mejores lleguen y alegren por completo mi ser.


Hoy perdono y pido perdón, hoy reflexiono y vuelvo a soñar y al voltear decido que nunca dejare de ser lo que siempre he querido, hoy llego a casa rendido y sonrío, hoy respiro y pido a dios que me dejé ser tan libre como siempre, que libere mi ser y que lo haga más fuerte.


Hoy es cuando pienso, en días como estos es mejore que ya no estés, por que has dejado un lugar que algún día se llenará, tal vez no habrá mañana, pero habrá madurez en lo que siempre he querido de mí.


Hoy es cuando pienso, en días como estos, soy feliz, por que en mis pensamientos existe la esperanza y la perseverancia de ser mejor.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Feliz Navidad...

Estimados lindos y lindas...
Quisiera desearles de todo corazón lo mejor en pensamientos, oraciones y razones para seguir en este camino llamado vida!.

Les deseo una navidad lleno de Paz y Armonía con todos sus seres queridos, que se Santa les des todo lo que han pedido y que estén llenos de buenas cosas en estos días que son para que todo sea lindo.
Mis mejores deseos Hoy y Siempre.


David Quintanilla
Life in Paradise

martes, 22 de diciembre de 2009

Deseos...

El año pasado pensé que este año sería bueno y la verdad he aquí unas de las cosas buenas que me pasarón mes con mes de las cuales estoy muy agradecido y de las cuales aprendí cosas buenas.

Enero.


- Inicio del año con trabajo, sin deudas y con muchas ganas de hacer las cosas.

- Se curó un amigo muy querido del cancer en la prostata que padecía y eso es un buen motivo para vivir.

Febrero.

-En un día 18 cumplo 29 años lo cual me alegra mucho.
- A finales de mes hago un viaje relámpago a DF a conocer a E_D_A_ _O, quién sería el protagonista por varios meses en mi vida romántica.

Marzo.

- El susodicho viene a finales de mes y nos pasamos un rico fin de semana romántico en Cancún.

Abril.

- Primera promesa de cambio de puesto y dos opciones de empleo en otras empresas.

Mayo.

- AH1N1 "golpea" al país dejandolo en una triste y vacía desolada playa de Cancún sin turismo, las preocupaciones ante la baja ocupación hotelera hace olas hacerca de lo que puede ser un masivo despido de gente en sus centros de trabajo, en mi caso solo me descuentan el 50% del sueldo, pero no pierdo trabajo.

Junio.

- Aprendo a sobrevivir con la mitad de mi sueldo y sin deudas no lo paso tan mal.

Julio.

- Se recupera el destino, poco a poco el ingreso de PAX (personas que visitan el parque en que trabajo) hacen que nuestros salarios puedan incrementar.

Agosto.
- Se recuperan la economía local.
- Se recupera la confianza de la gente para viajar, así que decidí irme a mi casa de vacaciones, aprovechando y hago una escala en DF.
- Se me da el honor de ser padrino de bautizo de Camila mi sobrina.

Septiembre.

- No mucho que decir, más que me ligue un italiano poca madre en el antro y nos dimos unos buenos besotes, me remordio la conciencia después, pero no paso a mayores.

Octubre.

- Festival de muertos, mi jefe me comenta que tiene un puesto nuevo y que le interesa que yo lo pueda ocupar.

Noviembre.

- Invitación por parte de la Gerente comercial a ocupar el puesto de "promotor de ventas" en Cancún, lo que incrementa mi sueldo y prestaciones.

Diciembre.

- Soy nombrado el Coolaborador del año, recibí un buen bono por eso, mi mamá viaja desde Xalapa a verme y pasar navidad conmigo, ya tengo vehículo, el celular me lo paga la empresa, jejejejeje que más puedo pedir.

Lo que pediré es que Dios te llene de bendiciones y que veamos las cosas mejor en vez de peor.


Muchas felicidades a todos!.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Oh que gusto de volverte a ver...



Siempre que hago algún blog acerca de las personas que veo aquí en Cancún habló de lo bueno es ver a alguién por que realmente ustedes lo saben, la ciudad más grande relativamente cerca es Mérida, pero desgraciadamente ahí no conosco a nadie, ni tengo familia ni amigos y sólo conosco muy poco de la ciudad, pero bueno.


Es navidad, muchos viajan al destino con la esperanza de tomar un poco el sol ya que la mayoria de los estados de la república hace un poco menos calor que aquí, pero bueno en este fin de semana recibo en Cancún, mi casa ahora y la casa de todos ustedes hasta que me harte y me vaya de aquí, pero bueno, es Navidad y la verdad este año será muy especial.


Mi madre esta en Cancún... Bueno ahora esta en Chetumal haciendo las compras de navidad en la frontera, osea, pero hoy podré ver a mi mami y decirle cuanto la quiero.


Así que este será un buen fin de semana, aun que ahora estoy trabajando.

jueves, 17 de diciembre de 2009

la diferencia.


La díferencia es que yo sí se hacer bien las cosas bien...

Ésa fue mi respuesta ante una conversación poco amigable con un compañero de trabajo que no está de acuerdo con que yo tenga el puesto que estoy ocupando recientemente.

No soy alguien que de pelea con alguien nada más por pelear, pero de verdad nunca entenderé la mala leche de algunas personas ante alguien que es nuevo, a quien no conocen y de quien también desconocen el beneficio que podría traer a sus vidas.

Sé que como personas nos diferenciamos mucho los unos de los otros. Por ejemplo, a mí no me gusta juzgar a alguien por como viste o por el tamaño de sus bíceps. Creo que lo que nos hace diferentes a los unos de los otros, es simplemente la inteligencia en la materia gris que hay dentro de esas cajitas de hueso llamadas cabezas, pero bueno, hay gente que piensa que eso los puede hacer mejores personas y que entre más grueso sea el músculo mejores oportunidades tendrá en la vida.

Quisiera ser más claro en muchas ocasiones con respecto a lo que pasa con mi cabeza cuando alguien compara mi trabajo, mi vida o mi forma de querer algo o a alguien. Lo que a mí me hace diferente de cada uno de ustedes, es que simplemente yo me considero alguien que puede cambiar los estados de ánimo de la gente, ya que me gusta brindar momentos que pueden dar felicidad a la gente.

Pienso que todos los días en mí hay esa misión de poder darle a alguien una buena sonrisa o una palabra que diga que todo será bueno el día que esta viviendo, que a lo mejor podrá llover, pero que a veces es bueno caminar con la cara en alto dentro de ese torrente de agua que nos puede inundar de problemas o que no nos deja ver más allá de nuestras propias vidas.

En esta época mucha gente cambia por la temporada, por ejemplo, aquél que contesta el teléfono de mala manera, ahora lo hará de mala manera pero le agregará la frase al final de felicidades o mis mejores deseos, o aquél que te la mienta en el tráfico ahora lo hará con algún villancico para recordarte que es época de perdonar y recibir.

Muchas cosas nos hacen diferentes los unos a los otros, muchas nos dan a saber que somos iguales pero lo importante para mí es saber que esas diferencias entre nosotros le dan más interés en querer conocerte más.

Al escribir este blog, he pensado que las cosas que me han pasado en este año son realmente importantes, no sólo aprendí a sobrevivir con medio sueldo durante 4 meses o aprendí a que muchas veces el amor, por más que quieras llegar a él, debes ser inteligente y esperar a que llegue a tí; aprendí también que si veo el vaso medio lleno tendré más chance de obtener más cosas en beneficio y podré ser más asertivo en mis decisiones y en lo que mas quiero de mi vida.
Este fin de año tiene la diferencia que soporte críticas y pude obtener mejores cosas para alentarme en trabajo y vida personal, aprendí a no solo abrir los oídos para escuchar, también a recibir las palabras correctas en ellos para poder decir las palabras correctas a la gente que me pidió o solicitó un consejo. Y eso es lo más importante que puedo dejar en alguien.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Cerrando circulos.


Ver como la vida va dando el mismo camino que debes de recorrer es algo hasta cierto reconfortable.

Recuerdo que en el cumpleaños de una amiga hace unos cuantos meses atrás ella decía, "Pues, yo la verdad no me voy a ir nunca de Cancún, me gusta y soy feliz aquí", el día de hoy, ella toma un avión rumbo al DF debido a que conoció a un wey que se volvió el amor de su vida y ahora se va a casar.

En otros casos, para mi es el fin de una época en un área de la oficina y la oportunidad de iniciar en otra y aprender cosas nuevas que me podrán dar más crecimiento profesional, por lo cual estoy emocionado y contento y con muchas ganas de trabajar para poder hacer bien mi trabajo y que este sea reconocido de nuevo.

En el amor, creo que estoy bien, solo y viviendo tan rico que no me importa nada, hago lo que quiero con la responsabilidad que debo tener, ya que tengo la responsabilidad de ser responsable conmigo mismo.
Hoy inicie un ciclo nuevo en la empresa, el trabajo ahora es lo más importante para mi, estoy enfocado a hacer las cosas lo mejor que pueda y se que lo lograré.

Hoy se que quiero hacer las cosas bien, cerrando ciclos que tenía que haber cerrado hace mucho tiempo.

Eso es lo que quiero, cerrar las cosas cuando tenga que hacerlo, para las que inicien empiecen bien.!

jueves, 10 de diciembre de 2009

Cosas que valen la pena.

Nunca he sido presumido y siempre he sido muy responsable, autónomo y decisivo en lo que quiero y hago con mi vida. En mi trabajo siempre he querido ser alguien que ponga en alto mi nombre y lo que he podido hacer.

El día de ayer fui enviado en representación al parque a una junta que me dejo sorprendido, ya que en está junta se reconoció el trabajo de los que realmente le ponen ganas y hacen las cosas bien, y realmente me sorprendí que hay gente que ha dedicado, desde 15, 20 y 30 años a su vida o simplemente yo que le he dedicado 1 año con 5 meses a esta empresa.

Cuando llegue a Cancún nunca olvidaré que lo primero que pensé fue lo bueno que podría ser trabajar en una empresa como Xcaret y más obtener un puesto en el área comercial, así que en la primera oportunidad que tuve aplique para ello y gracias a José Enrique, mi jefe, ahora me encuentro trabajando en una empresa que ha sido reconocida por el Great place to Work en varias ocasiones y en este año no será la excepción.

Siempre he pensado que cuando tu trabajo te gusta, pese a crisis y a todos los dimes y diretes que te puedes encontrar en la oficina, si tu te sientes bien en este, podrás ser feliz con lo que haces y en mi caso no ha sido la excepción y el día de ayer me premiaron como:

Mejor colaborador del año 2009 en el área comercial.

La verdad nunca he sido presumido ni nada por el estilo, pero siempre he sabido que el hacer las cosas bien te lleva a ser mejor cada día, por eso estoy muy contento por este reconocimiento que me han dado en el trabajo, bueno claro además del aumento del sueldo y el nuevo puesto hehehehehe, que les puedo decir, no es presumir, es simplemente contarles que cuando quieres hacer las cosas bien, como yo he tratado de hacerlo siempre te verás recompensado.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Lo otra cara de la moneda.

La ocasión pasada escribí lo que me desagradaba, ahora escribiré lo que más me gusta y me hace feliz, les digo que puedo ser cursi, ridículo y un poco agrio, pero bueno les escribiré a ver si les gusta lo que a mi me gusta.

1.- Estar con mi mamá.
2.- Mis sobrinas.
3.- La comida casera.
4.- El gym
5.- Mi blog.
6.- Mesa para 9.
7.- Mi trabajo.
9.- La playa.
10.- Madonna, Britney, Lady Gaga, Shakira y todas esas joterías, si son en mezcla mejor.
11.- Playa del Carmen.
12.- Mis amigos.
13.- Mi almohada de jirafa
14.- El buen sexo.
15.- Tener mucho sexo.
16.- Bañarme en la mañana.
17.- Cantar.
18.- Reír.
19.- Bailar.
20.- Ir al cine.
21.- Palomitas del cine.
22.- Manejar en la noche.
23.- Vacaciones en Cuernavaca.
24.- E_ _ A_D_
25.- El DF
26.- Mis pantalones Disel Italianos.
27.- El disco de Yuridia (si díganme Gata).
28.- El hot dog del OXXO.
29.- The Latte Chai Starbucks con leche descremada y dos granitos de azúcar.
30.- Pozole estilo Jalisco.
31.- Correr 4 Km. mínimo diario.
32.- Ser responsable.
33.- Hablar con mis hermanos.
34.- Mi mejor amiga Perla.
35.- Las ocurrencias de Gabby Gallegos y Kika.
36.- Los comentarios en el blog.
37.- Recibir mensajes de texto.
38.- Tortas de cochinita, pescadillas y tacos de camarón (aun que ahora es uno a la semana).
39.- Hablar con Dios.
40.- Escuchar música corriendo mis 4km diarios.
41.- Farmville (me hice fan)
42.- Películas de amor.
43.- Hablar con mi abuela y los chismes familiares.
44.- El saber quién soy.
45.- El saber a donde dirijo mi vida.
46.- Tomar el sol.
47.- Los sábados con los amigos.
48.- Escribir mi blog.
49.- La esperanza de un mundo mejor.
50.- Navidad.
51.- Año nuevo en Playa.
52.- Poder estacionarme en reversa (jajajajaja manejando coche)
53.- Mi sexualidad definida.
54.- La neblina de Xalapa.
55.- Atardecer en Cancún.
56.- Toronto.
57.- Pizza Pizza.
58.- Café por la mañana.
59.-Bailar danzón con mi mamá (enserio se)
60.- Alitas del Hooters.
61.- Take a bow de Madonna.
62.- La quincena.
63.- Hablar con mi roomi.
64.- Jocho la mascota de la casa.
65.- Mi gata llamada Camila.
66.- Un Café con Damiana.
67.- Un whiskey con Perla.
68.- Daniel, Nico, Victor, Emmanuel, Nancy, Karina, Godo, Clau, Lupe, Gaby, Kika, Sergio y demás en la misma mesa después de comer.
69.- Trabajar en Xcaret.
70.- Un flor que tengo en mi escritorio.
71.- Jugar escondidas con las niñas.
72.- Encontrarlas.
73.- Enfrijoladas de la Tía Laura.
74.- Agua.
75.- Cerveza.
76.- Que me escuches.
77.- Que me leas.
78.- Que me comprendas.
79.- Que me apapaches.
80.- Que me des ánimos.
81.- Que me dejes un comment.
82.- Los esquites.
83.- Esperar por el en el WTC.
84.- Verlo llegar.
85.- Besar.
86.- Tocar.
87.- Sentir.
88.- Reírme mucho con Javier mi hermano.
89.- Comer y platicar con Héctor mi hermano.
90.- Subirme a un avión.
91.- Ver las estrellas.
92.- Comer galletas.
93.- Pechugas de pollo asadas y ensalada.
94.- Contar mis historias.
95.- Mis vans.
96.- Decir lo que siento.
97.- Sentir que lo extraño.
98.- Ser mejor cada día.
99.- Tener muchas más razones para poder decir que soy feliz y no poder enumerarlas todas por que no podría acabar en 10 años.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Cosas que me molestan.

1.- La opinión de los demás acerca de mi vida.
2.- El ejote con huevo.
3.- Que llueva en la mañana.
4.- Un niño, mujer, o perro golpeado.
5.- Ricardo Arjona.
6.- Mal sexo.
7.- Creer que lo saben todo.
8.- El que seas feo y te escudes en cosas materiales para ocultar tu fealdad.
9.- Dejar de creer en las personas.
10.- La pasta de dientes en el lavabo.
11.- El calor de junio.
12.- mi papá.
13.- El ex de mi ex.
14.- No tener condones en el buró.
15.- la comida fría.
16.- El naco que corre 45 minutos en el GYM y que ayer se desmayo, que entienda que no puede.
17.- los tenis con calcetines.
18.- fines de quincena.
19.- que mi mamá no este aquí cuando me siento chípil.
20.- las canciones ñoñas de mi excompañera de escuela Natalia.
21.- que van dos bodas importantes en esta vida que mi pierdo.
22.- que el cabrón viva en el DF y yo en Cancún.
23.- que se me olviden las llaves de la casa.
24.- la gente que habla en el cine.
25.- que se me acabe la pila del celular.
26.- la gata asistente del contador de la oficina.
27.- el olor a coliflor cuando esta hirviendo.
28.- la película luna nueva y esas cosas.
29.- que me lleguen proveedores cuando no les toca pago
30.- el olor a cigarro antes de las 7 de la noche.
31.- la sopa de habas.
32.- la caricatura de south park.
33.- Un yuca que me acosa en el GYM (y no tengo nada contra los yucatecos)
34.- Daniel cuando se pone borracho.
35.- un mal corte de cabello.
36.- la gente que no saluda.
37.- que se lleven mi jirafa del escritorio.
38.- que se me mojen los tenis o cualquier zapato.
40.- perder las cosas
41.- que ya no hay playas en Cancún.
42.- ver un perrito en la calle y que alguien lo maltrate
43.- los weyes en tanga.
44.- el olor a sope.
45.- el olor de pies.
46.- el Yo mamado.
47.- la muerte de Michael Jackson.
48.- Cirugía Méndez.
49.- las películas de terror.
50.- las moscas muertas.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Preguntas al aire...

Ayer mientras platicaba con un buen amigo que he conocido en esto del mundo del blog, a través del chat de facebook, me pregunto si no pensaba en la monogamia como una buena opción o en tener pareja algún día. Mi respuesta se pensó toda la noche.

Estas preguntas fueron a raíz de una serie de dimes y diretes que tuvimos acerca de lo que es el "amour de couple", cosa en la que creo fielmente pero realmente y para no hacerlos perder el tiempo, desafortunadamente no ha sido muy bien correspondida en mi vida y me refiero a que una cosa es tener ese amiguito con el cual juegas y tienes sexo y otra cosa es aquella persona que simplemente comparte todos los días algo en tu vida, dígase desde el desayuno hasta el dormir.

Ustedes no tendrán por que saber esto de mi vida, pero en varias ocasiones me he visto involucrado con personas que han tenido pareja (¡quién no, por dios!), y esto a veces como que se me ha salido de las manos, pero bueno, quisiera ser muy claro dando los puntos de vista del "otro". Insisto que no es con el afán de defender a aquellos que tiene una relación tripartidista y en donde los intereses de otros se ven involucrados en los de una pareja.

Primer acto
- Nos vimos a lo lejos y sonreímos, poco a poco nos acercamos y empezamos a bailar, el calor de las cervezas y el buen ritmo de la música hizo que nos acercarnos más y más, sus labios rozaron los míos y entonces me rendí. El juego de la seducción fue inmediato, y poco a poco me ví involucrado con alguien que iba a cambiar mi vida.... Sus ojos mi miraron y pregunte... "¿Sabes cuales son los mejores besos?... su respuesta fue... Los robados y no dudo en robarme uno, ese que me iba a cambiar para siempre... Nos vimos al otro día... Observe sus ojos y estos no me podían ver a los míos... ¿Qué escondes?... besos intensos nos llevaron al mejor sexo que había podido tener en muchos días y entonces... al abrazarme después me dijo que tenia pareja...

¿Por que desde el principio no podía ser honesto?, ¿será que simplemente quería sexo?, creo que eso se hubiera resorbido desde un principio, siendo claros y diciendo que solo sería una aventura sexual; me gustas, te gusto hagámoslo, pero no jugando con enredar poco a poco a una persona hasta que esta caiga completamente en un sueño de aquel que puede ser el príncipe azul, por que este para mí no existe.

Segundo Acto.
El avión aterrizo a tiempo, las largas horas de tráfico no se pueden hacer esperar, la lluvia es menos fuerte que las ganas de verlo, es simplemente un sentimiento que se tiene, he viajado más de mil kilómetros para descubrir lo que dicen esos ojos maravillosos, que solo conozco en una foto, lo principal lo se y eso es que no estoy dispuesto a entregar mi corazón como en ocasiones anteriores.

“Salgamos a cenar, un lugar poco conocido es mejor para tener más intimidad”, “No ese no, por que lo podrían verme amigos que cenan aquí los viernes siempre como una costumbre idiota que tienen”.”Este otro podría ser también una buena opción”, “no por que ahí nos conocen los dueños”, responde sin necesidad de ser interrogado, la respuesta a la mente es inmediata, un compromiso se esconde detrás de esos ojos que tanta culpabilidad esconden, el resultado de la noche, una buena sesión en la cama después de dos tragos de whiskey nos llevan a iniciar una aventura, al final de todo yo no perderé nada.

El hablar de esta situación ya se ha convertido en algo nada incomodo para mi, no tengo miedo de que me lastimen, creo que mi corazón esta lo suficientemente preparado para recibir el amor de alguien que realmente lo quiera, lo todos los días me pregunto es ¿cuanto tiempo resistiremos sin caer en la tentación de un buen cuerpo?, ¿de una sonrisa?, ¿de un buen "nuevo amigo"?. Pero insisto que si desde un principio decimos que no, eso se convertir en un juego del gato y el ratón donde el ratón se comerá al gato.

Mi mente ahora es simple, no razona, solo reacciona, solo imagina y ordena al cuerpo buscar las sensaciones que lo lleven al placer, desde una buena charla hasta un buen momento en donde dos cuerpos se funden por completo en simple y buen sexo. Y ya entrando en razón cuando vienen los comentarios acerca de volvernos a ver o platicar de nuevo, este cuerpo ordenado por una mente dice que no aun que en el fondo quiere volver a hacerlo.

Responderé a la pregunta de mi amigo, Si, creo en eso, la monogamia y en la pareja, siempre he querido que así sea y sé que aun no es mi momento, tal vez para mi en este momento solo sea sexo.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Anuncios de ocasión.

Con eso del cambio de chamba, y aun que es en la misma oficina donde me quedaré, debo buscarle un asistente a mi jefe.

Así que si tienes entre 22 y 34 años, no importa si eres hombre o mujer, además eres Lic. en Administración, Mercadotecnía, Relaciones Publicas o alguna carrera afin al turismo, eres una persona proactiva, que le interese aprender cosas nuevas y desarrollar una carrera en una buena empresa, enviame tu curriculum a dquintanilla@xcaret.com y platicamos para poder dar una cita y que inicies algo en esta empresa. Hay buenas prestaciones a los trabajadores y eso es muy importante.


y por segundo en este espacio quiero invitarlos a todos a que publiquen cualquier necesidad de compra y venta que tengan en este link de mi amigo Sergio, alias el las traigo muertas... No tiene ningún costo y así sus productos saldrán muy rápido a la venta.


Este es el link así que visitenlo. www.cancuncomprayvende.com

martes, 1 de diciembre de 2009

Let's talk about... Vestir bien.

1.- "Prefiero el mal gusto que la ausencia total de él. La gente con actitud y conviecciones propias siempre es mucho más interesante. John Galliano, diseñador.

2.- "el estilo no tiene sentido si no sirve para mejorar la vida cotidiana. La ropa tiene que hacer más disfrutables las experiencias de todos los días. de hecho creo que debemos hacer que toda la creación cultural vuelva a centrarse en la calidad de lo que ves, comes, lees". Christophe Lamaire, director creativo de Lacoste.

3.- "Antes de comprar un traje fíjate en el brillo, la suavidad y la textura del tejido. Cuando te lo pongas comprueba que tenga detalles de a alta sastrería, como los ojales cosidos a mano". Sergio Corneliani, visepresidente de Corneliani.

4.- "Las tendencias importan porque introducen nuevas ideas a la mezcla. La más reciente y que más me ha gustado es la que incorpora elementos formales como camisas, sacos y pantalones de somking a los atuendos para diario". Michael Bastian, diseñador.

5.- "La idea exclusiva de lo que es el lujo y la exclusividad ha cambiado. El lujo no es necesariamente algo exclusivo; se trata más bien de la calidad del diseño y la manufactura, internet y los medios han contribuido a esto. Hay que tomar las cosas como son y disfrutarlas". Marc Jacobs, diseñador.

6.- "Para una imagen ideal hay que perder el miedo a utilizar distintos colores en el mismo outfit y evitar comprar ropa de tallas más grandes, no hay peor error que eso". Alessandro Sartori, diseñador de Z Zegña.

7.- "Todo hombre debería evitar la trivialidad el conformismo y la prepotencia". Iñigo de Arteaga, aristócrata español.

8.- "La principal regla a seguir para vestir bien es la talla correcta y el ajuste perfecto". Verónique Nichanian, diseñadora de la división masculina de Hermès.

9.- "La exclusividad, la individualidad y la originalidad son más importantes que las tendencias". Massimo Bizzocchi, presidente de Kiton.

10- "Ser masculino hoy en día es ser asertivo; considerar también el lado femenino que existe en nosotros. En cuanto a la moda, esto significa que los hombres estamos menos limitados dentro del rol específico y que somos más libres de expresar cuáles son nuestros gustos". Ermenegildo Zegna, CEO de Ermenegildo Zegna.